Sportivo Guzmán apostó fuerte a este torneo. Fue uno de los equipos que más se reforzó, sumó a Alberto Marti (salió campeón con Almirante Brown) y fue el primer conjunto que empezó a prepararse. Y los resultados ya comenzaron a notarse: el “juliano”, al vencer de visitante a All Boys, es el único equipo que ganó los dos encuentros que disputó y quedar como único puntero del grupo B.
Los dirigidos por Marti fueron superiores a lo largo del encuentro. Miguel Coronel, Diego Velárdez y Cristian Bravo, convirtieron los tantos. Juan Ibes había igualado transitoriamente.
Atlético tuvo un feliz debut. En la presentación de Pablo Jemio Portugal como entrenador, venció de visitante a San Fernando por 2 a 1. Los “decanos” marcaron diferencias en el juego durante el primer tiempo y así llegaron los goles de Alberto Argañaraz y de Néstor Galván. El “verde”, en el complemento, descontó con un tanto de penal de Sebastián Leguizamón.
Otro que promete dar pelea en el grupo B es el recién ascendido San Antonio de Ranchillos. Los “diablos” cosecharon un punto al igualar 0 a 0 de visitante con Almirante Brown, equipo que acaba de lograr el ascenso al Argentino B. La igualdad le permite ubicarse como uno de los escoltas del “juliano”.
En el otro duelo de esta zona, San Juan finalmente pudo festejar un triunfo al vencer a Ateneo Parroquial Alderetes por 1 a 0. El gol del triunfo lo consiguió José Ibáñez, de penal.
Mientras que por el grupo A, Ñuñorco sufrió más de la cuenta para vencer a Graneros por 1 a 0. El eterno Sebastián Dip convirtió el tanto del triunfo que le sirvió para que el “tigre” sea uno de los líderes de la zona
Hoy, en la cancha de Azucarera Argentina, Jorge Newbery recibirá a Famaillá con el arbitraje de Mauricio Martín. El encuentro se disputará a puertas cerradas, según se anunció.
La segunda fecha del certamen se completará el miércoles con estos encuentros: San Ramón-Lastenia, Amalia-Tucumán Central, Unión Aconquija-Concepción FC y Marapa-Atlético Concepción. Ese día completarán Atlético-Brown y Bella Vista-San Lorenzo.